viernes, 4 de octubre de 2013

Para Apple, hay vida después de Steve Jobs

A dos años de que murió su fundador, la compañía sigue lanzando productos; las líneas de iPad y iPhone son las más constantes en novedades

¿Qué ha sido de Apple sin Jobs al mando?


Lo más importante 
Este 5 de octubre se cumplen dos años desde el fallecimiento de Steve Jobs 
Apple sigue como la empresa de tecnología más valiosa aunque la ausencia de su fundador la ha afectado 

El 5 de octubre de 2011, Steve Paul Jobs perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padeció por casi una década. Su reemplazo como director general de Apple, Tim Cook, tomó la empresa con mano firme y con su propio estilo.

Aunque Apple sigue como la empresa de tecnología más valiosa del mundo, según InterBrand, la ausencia de Jobs marcó un parteaguas en el que las acciones de la firma han perdido valor.

Después de cotizar en 702 dólares por unidad el 19 de septiembre de 2012, actualmente sus títulos cotizan en 483 dólares y su liderazgo en ventas de smartphones fue superado por la asiática Samsung.

Varias cosas han cambiado en la firma de Cupertino desde la partida de Jobs, desde los colores de los gadgets hasta disculpas públicas de la compañía por un error en sus apps de mapas, detalles que su fundador evitó al frente de Apple.

Te presentamos cinco productos de Apple que fueron presentados sin Jobs al mando:

iPhone 5 y 5S


Fue el primer iPhone lanzado después del fallecimiento de Jobs, luego de que el iPhone 4S se anunció un día antes de que Jobs falleciera.

Este gadget marcó la entrada de nuevos servicios en el teléfono como el asistente de voz Siri y una tendencia de hacer la pantalla de susgadgets más alargada y su consistencia más ligera.

Fue el primer iPhone que incorporó tecnología más pequeña, en el cargador con el Lightning y en el SIM con el micro SIM, además de su procesador A6.

La versión S del teléfono fue recientemente lanzada este 2013 y tiene como novedad la incorporación de reconocimiento de huellas digitales para desbloquear el equipo desde la pantalla, así como mejoras en la cámara y aplicaciones.

iPad Mini


Jobs alguna vez se pronunció en contra de fabricar tablets con pantallas de 7 pulgadas; sin embargo, tras su partida Apple lanzó una versión más pequeña de la iPad: la iPad Mini, que se anunció el 16 de octubre de 2012.

Esta tableta incluyó servicios como el asistente de voz Siri y la puso en competencia directa con otras pequeñas tabletas del mercado como Kindle Fire de Amazon, Nook de Barnes and Noble y Nexus 7 de Google.

Actualmente se especula sobre el lanzamiento de una segunda versión de iPad Mini, aunque no se tiene confirmación al respecto aún.

MacBook retina


El 11 de junio de 2012, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple, Tim Cook dio a conocer la renovación de sus computadoras MacBook Pro, las cuales originalmente se lanzaron en 2006.

Esta nueva familia de computadoras elevó la resolución de la pantallacon un display de retina capaz de desplegar 2,880 pixeles por 1,800 pixeles, logrando una muy alta resolución.

Su interior con un procesador Core i7 la hizo más veloz y sus aplicaciones la hicieron más integrada con la nube y redes sociales.

iPhone 5c


Junto con la versión S del iPhone 5, Apple lanzó una versión económica del mismo teléfono inteligente: iPhone 5C, el 10 de septiembre de 2013.

Este teléfono marcó la primera ocasión en la que la firma de Cupertino opta por un esquema de precios más económico para alcanzar a una mayor cantidad de consumidores en la calle, principalmente en mercados emergentes como América Latina y China.

A diferencia de los equipos convencionales de iPhone, esta versión más barata está acabada en plástico y no porta la clásica estética monocromática sino que puede adquirirse en una amplia gama de colores.

iOS 7


La más reciente versión del sistema operativo de Apple fue lanzada al mercado el 18 de septiembre de 2013, seis años después de que se presentara la versión original del sistema de la mano del primer iPhone y Steve Jobs.

Esta versión renovó por completo la experiencia del sistema juntando en aplicaciones como AirDrop y el Centro de Control varias funciones generales del teléfono en la pantalla principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario