viernes, 6 de septiembre de 2013

Yahoo! muestra nuevo logo y no convence

Foto: Marissa Mayer / Yahoo!
Foto: Marissa Mayer / Yahoo!
Terminó su muestra de un logo al día y concluyó mostrando un diseño que, a menos de 24 horas de su llegada, ha sido severamente criticado.
El logo para una empresa es más que solo el nombre. Incluso puede ni siquiera decir el nombre de la compañía y ser exitoso. El logo es la cara de la marca, su primer saludo a la audiencia y lo que determina esa ‘primera impresión‘ que ayuda a determinar la personalidad detrás de esas letras y símbolos. Yahoo! hizo el cambio, pero el medio no parece estar satisfecho.
El nuevo logo de Yahoo! tiene biseles en cada letra, un juego de sombras y dos letras destacadas, la ‘Y’ y la segunda ‘O’. Es una imagen que juega con la expresión ‘yahoo’ (leída ‘yajuu’), y que a la vez tiene formas más definidas y digeribles que el anterior. Eso sí, no tiene el factor ‘wow’ que se suele esperar cuando una marca multimillonaria invierte tanto en renovarse.
Foto: Yahoo!
Foto: Yahoo!
¿Será un nuevo fracaso para Yahoo!? A pesar de que en medios internacionales haya quien anunciara el apocalipsis mercadológico para Yahoo!, en realidad solo el tiempo lo dirá. La máxima detrás de estas decisiones es que la percepción de la audiencia (los consumidores) es la realidad, no la opinión de algunos ungidos con el poder de crítica y ciertamente Yahoo! debió haber hecho sus correspondientes estudios verificando el potencial de su logo. Hablamos de una compañía que invirtió millones de forma rutinaria comprando empresa tras empresa a principios del año, demos un poco de crédito a la decisión.
La pregunta más importante es que la tu responderás, ¿te gusta el nuevo logo? ¿te identificas con la personalidad de Yahoo!? Déjanos tus comentarios.

Fuente: esmas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario